1/11/08

Hormonales - ACCELERATION - D


ACCELERATION - D

Prostaglandina sintética

Bovinos, ovinos, porcinos

D – Cloprostenol 75 ug/ml

Solución inyectable.

Produce la regresión morfológica y funcional del cuerpo lúteo (luteólisis), seguido de un retorno al celo dentro de los 2 a 4 días posteriores al tratamiento con una ovulación normal; teniendo en cuenta que hay un período refractario que incluye desde la ovulación hasta 5 a 7 días posteriores a la misma donde los efectos luteolíticos de las prostaglandinas no se manifiestan.

INDICACIONES DE USO:

SINCRONIZACIÓN E INDUCCION DEL CELO EN OVEJAS Y VACAS.

USO TERAPEUTICO:

· Piómetra por retención de cuerpo lúteo

· Expulsión de fetos momificados

· Celos silentes

· Inducción al parto en cerdas

DOSIFICACION Y VIAS DE ADMINISTRACION:

USO TERAPÉUTICO:

Bovinos: 150 mg (2,0 ml del producto) por animal.

Porcinos: 75 mg (1,0 ml del producto) por animal.

En ambas especies administrar vía IM, en las tablas del cuello o en los cuartos posteriores.

Ovinos: 38 mg (0,5 ml del producto) por animal, IM en cuartos posteriores

SINCRONIZACIÓN DE CELO: (ovino y bovino)

Dos inyecciones IM administradas con 11 días de intervalo seguidas de dos inseminaciones prefijadas, (realizadas 72 a 96 horas después de la segunda inyección) da por resultado una fertilidad normal.

Después de la inyección se inseminarán los animales que se observen en celo, los que no, recibirán una segunda dosis en el día 11, éstos últimos serán inseminados 72 y 96 horas después.

De realizarse una sola inseminación, esta se hará 72 horas después de la segunda inyección.

CONTRAINDICACIONES:

· No administrar a hembras preñadas.

· No administrar por vía intravenosa

· No administrar a cerdas antes de tres días de la fecha probable de parto porque puede resultar en una elevada mortalidad neonatal

· No administrar junto con antiinflamatorios no esteroideos.

PRECAUCIONES:

Se absorbe a través de la piel, por lo tanto, mujeres embarazadas, asmáticos y personas con problemas bronquiales o cualquier otro tipo de problema respiratorio, deben extremar las precauciones al utilizar este producto. Cuando accidentalmente tomara contacto con la piel, ésta deberá lavarse inmediatamente con abundante agua y jabón.

En caso de broncoespasmo, deberá administrarse inmediatamente un broncodilatador de acción rápida como la isoprenalina o salbutamol por inhalación. Llamar al médico.

RESTRICCIONES DE USO: No sacrificar animales para consumo humano hasta 24 hs. después del último tratamiento. Deberá desecharse la leche de las primeras 12 horas posteriores al tratamiento.

PRESENTACION: 20 y 50 ml

CONSERVACION: Puede conservarse en heladera, o evitando la acción directa de la luz solar a una temperatura entre 5º y 25º C.

LABORATORIOS VABRIELA