1/11/08

Antibioticos - SACHAVACA


SACHAVACA

Tratamiento intramamario para vacas en período de secado.

Fórmula

Ampicilina (como trihidrato) ...... 250 mg

Cloxacilina (como benzatina)......... 500 mg

Papaina .......................................... 20 mg

Excipientes c.s.p. ....................... 4,5 g

La Cloxacilina benzatina es un antibiótico que pertenece al grupo de las isoxazol-penicilinas, sustancias que combinan una buena estabilidad en medio ácido (Es muy útil para el tratamiento de las mastitis, ya que la inflamación producida en la ubre tiene un pH marcadamente ácido), con una resistencia a la penicilinasa producida por los estreptococos. La principal aplicación, se centra en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes grampositivos resistentes a la penicilina, especialmente estafilococos.

La Ampicilina trihidrato es un antibiótico semisintético también estable en medio ácido que facilita la acción a nivel local cuando se administra por vía intramamaria, puesto que se dificulta su expulsiónpor ser menos soluble en agua que la sal sódica,. La ampicilina es básicamente bacteriostática.

La Papaina es un agente proteolítico que ejerce su acción como antiinflamatorio eliminando tejidos necrosados y coágulos de las áreas lesionadas.

INDICACIONES DE USO:

Para el tratamiento de las mastitis en proceso de secado, producidas por bacterias Grampositivas y Gramnegativas.

Streptococcus agalactiae, Streptococcus dysgalactiae, Staphylococcus aureus, Streptococcus uberis, Aerobacter, Corynebacterium piógenes, Pseudomonas.

DOSIFICACION:

Administrar una jeringa por cuarto

VIAS DE ADMINISTRACION:

Intramamaria

CONTRAINDICACIONES:

No aplicar en animales con hipersensibilidad a los principios activos o a otros beta lactámicos (las reacciones de hipersensibilidad se manifiestan con fiebre y/o exantema cutáneo, edema)

No administrar a hembras en lactación.

No administrar conjuntamente con antibióticos bacteriostáticos.

PRECAUCIONES:

Luego del último ordeñe, lavar la ubre con agua tibia y un desinfectante.

Introducir el contenido completo de una jeringa a través del conducto galactóforo. A fin de favorecer la difusión del producto, es conveniente dar un ligero masaje ascendente. Al terminar el tratamiento se recomienda el sellado de los pezones.

Cuando se aplique en vaquillas es importante que la boquilla de la jeringa se coloque en el orificio sin introducirla en el cuarto mamario.

RESTRICCIONES DE USO:

No sacrificar animales para consumo humano hasta 28 días después del último tratamiento. Deberán transcurrir al menos treinta días entre la aplicación del producto y el parto. No enviar a consumo la leche producida en las primeras 72 horas después del parto.

PRESENTACION:

Jeringa dosificadora de 4,5 g.

Cajas conteniendo 24 jeringas.

LABORATORIOS VABRIELA