1/11/08

Antibioticos - AMOVAC TABS -

AMOVAC TABS

Amoxicilina – Ácido Clavulánico

Comprimidos conteniendo:

Amoxicilina 50 mg – Ácido clavulánico 12,5 mg

Amoxicilina 100 mg – Ácido clavulánico 25 mg

Amoxicilina 200 mg – Ácido clavulánico 50 mg

Amoxicilina 300 mg – Ácido clavulánico 75 mg

INDICACIONES DE USO: Tratamiento de infecciones causados por microorganismos sensibles a los principios activos, localizados en tracto digestivo, respiratorio, urogenital, piel y tejidos blandos. En heridas, abscesos, dermatitis, celulitis, piodermia superficial y profunda, infecciones periodontales

DOSIFICACION Y VIAS DE ADMINISTRACION:

Administrar por vía oral.

Caninos y Felinos: 12,5 mg/kg

Repetir cada 12 horas.

Infecciones de piel y tejidos, tales como abscesos, celulitis, heridas, piodermia superficial e infecciones periodontales deben tratarse por 5 – 7 días o hasta 48 hs posteriores a la remisión de síntomas.

Las piodermias profundas pueden requerir tratamiento por aproximadamente 21 días.

Las infecciones urinarias necesitan un período de tratamiento de 14 días.

Si no se observa mejoría en las primeras 72 hs, reconsiderar el diagnóstico.

El ácido clavulánico es un inhibidor de las enzimas producidas por las bacterias (beta-lactamasas). Se une en forma irreversible a las enzimas evitando la hidrólisis del anillo betalactámico de la amoxicilina. Cuando el ácido clavulánico se une con la enzima, se forma un complejo químico que inactiva la betalactamasa.

La amoxicilina es un antibiótico beta lactámico que actúa destruyendo la pared de las células bacterianas debido a que se une a una variedad de proteínas, responsables de la síntesis de dicha pared. La interferencia con tales proteínas resulta en muerte y lisis de las bacterias. La unión se produce con blancos específicos de la superficie interna de la membrana celular bacteriana, los PBPs, enzimas (transpeptidasas, carboxipeptidasas y endopeptidasas) involucradas en estadíos terminales del ensamble de la pared bacteriana y en la modificación de la mencionada pared durante la división celular. Como resultado de la unión, las enzimas son inactivadas. La inactivación puede causar muerte celular directa, con lisis o activación de enzimas autolíticas.

CONTRAINDICACIONES:

No administrar en animales hipersensibles al principio activo.

No administrar a animales con septicemia o shock

Caballos y conejos -- esta medicación esta contraindicada generalmente en estas especies debido al potencial disturbio de la microflora gastrointestinal normal.

PRECAUCIONES:

La duración del tratamiento no debe exceder los 30 días.

En algunos perros puede ocasionar vómitos. En estos casos es conveniente alimentar previamente al animal, para disminuir la irritación estomacal.

En algunos animales puede ocasionar diarrea.

PRESENTACION:

Estuches conteniendo 1, 2, 15 o 30 blisters. Prospecto adjunto.

CONSERVACION:

Se deberá conservar entre 4 y 30 ºC, al abrigo de la luz solar directa, en lugar seco e higiénico, en su envase original.

LABORATORIOS VABRIELA